miércoles, 10 de julio de 2013

APORA en Formación para la Vida y el Trabajo

El pasado miércoles 26 de junio, la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa-Ministerio de Educación de la Provincia- organizó la 1° jornada  de capacitación en 2013 para docentes de 5° año del Ciclo orientado a cargo de la materia FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO, titulada: “Cómo orientar desde la escuela las búsquedas vocacionales y socio-ocupacionales de los jóvenes”.

En la misma participaron alrededor de 300 docentes que se mostraron ávidos por incorporar contenidos y herramientas que les permitan apropiarse de la mejor manera del espacio curricular. La Lic. Verónica Castañeira, como miembro de APORA CBA, participó de una de las mesas presentando el tema: La escuela como orientadora, destacando entre otras cosas, el valor histórico de dicho espacio curricular, invitando a todos los actores institucionales a sumarse creativamente en este desafío, generando redes desde las escuelas o desde el lugar en el que cada uno se desempeña, permitiendo que este cambio, no sea uno más en la lista sino que realmente pueda acompañar a los jóvenes en la transición del nivel medio al superior y/o mundo del trabajo.

APORA CBA propone, en función de la necesidad de formación en este espacio curricular, capacitaciones a docentes para 5° y 6° año. Los interesados enviar mail a aporacba@gmail.com o aporacba@apora.org.ar. Celular de contacto: 351-6459720 /2688960


Propuesta de Capacitación:

“LA ESCUELA COMO ORIENTADORA. HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS PARA ABORDAR EL ESPACIO CURRICULAR FORMACION PARA LA VIDA Y EL TRABAJO”

LUGAR: ESCUELAS DE NIVEL MEDIO
DESTINATARIOS: DOCENTES DE FVT DE 5° Y 6° AÑO
CAPACITADORES: APORA CORDOBA


No hay comentarios: